miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMINO AL ALTAR

En época de crisis la imaginación nos hace sacar el mejor partido a nuestros recursos, y a veces hasta nos lleva a celebrar un enlace más íntimo y especial que de otro modo no habríamos tenido.
Hoy he decidido dejaros aquí algunas ideas y cosas que necesitaréis para celebrar vuestro gran día de esta manera no se os quedara nada en el tintero. Espero que os sirva de ayuda.


Una vez  anunciado el compromiso y establecido la fecha del enlace, elaborar un primer presupuesto. Distribuyendo los gastos y como y cuanto habrá que gastar.
Decidir el tipo de ceremonia: Religiosa, Civil, Familiar o Informal. Y  reunirse con el juez o cura para cerrar la fecha escogida.
Reservar el lugar de la ceremonia  y mirar diferentes lugares para el banquete.
Agenciarse una bonita Agenda (será vuestra mejor amiga en esta gran aventura ) para ir apuntando las visitas de pruebas de vestido, citas con el fotógrafo ,video, floristería , centro de belleza, ….
Hacer la lista de invitados  y pedir las invitaciones. Recordad que las invitaciones se empiezan a repartir o enviar cuando quedan unos 3 meses para la Boda.
Y ahora como ideas para el Gran día unos detalles que harán que los invitados se acuerden de este día tan y tan especial.
¿ que os parece poner a la entrada de la ceremonia para vuestros invitados unas cestitas con unos pai- pai  o unos abanicos ?  Sale muy económico y lo agradecerán en esta época primaveral y veraniega que en breve nos llega.


Y a la salida… un par de cubiteras repletas de botellitas de agua bien fresquitas ¡!!!!!!!  No lo olvidaran nunca sobre todo si la ceremonia es al aire libre.


Personalizar unas bolsitas de tul con el arroz y unos pétalos de rosas para lanzaros a la salida de la ceremonia también es un gran detalle.
Y luego ya nos vamos para el restaurante a comer o a cenar… a mí lo que más me gusta es cuando ya hemos hecho el aperitivo es llegar a la mesa y ver cada mesa personalizada con un tema… de esto ya hablaremos más adelante ( me encantaría que me enviaseis ideas vuestras … ) Así todas podemos compartirlas con otras novias y sacar grandes ideas entre todas no os parece ¿? Y algo que me gusta muchísimo que últimamente se está haciendo es dejar el detalle a los invitados encima de la mesa en su plato a mi Me encanta y más si va acompañado de una tarjetita de agradecimiento ¡!!  Luego los novios pueden estar más por los invitados sin tener que pensar en ir repartiendo uno a uno pero esto ya es algo muy muy personal.

1 comentario:

  1. me parece genial tu idea lo del pay pay para el calorcillo estupendo y las botellas de agua lo mejor

    ResponderEliminar